viernes, 15 de noviembre de 2013

Let's get Ready for this Holidays!

EL PAVO
Como olvidar la primera ves que cocine un pavo. No no no toda una experiencia. En ese entonces me encontraba viviendo en San Francisco y mis primas las cuatas, Carlota y mi hermana Luciana me habían ido a visitar. Decidimos festejar nuestro primer Thanksgiving en mi mini y diminuto apartamento al cual todas llegaron hechas bolas.  Pues porque no, se me hiso fácil aventarme toodddoo el menú navideño que mi mama hace cada año. Desde pavo, papas au gratín, crepas, ensalada, pan con ajo y hasta crème brule hicimos de postre. Todo el dia estuvimos en la cocina, y cabe mencionar que la única con skills culinarios ahí era yo, pues en ese entonces estaba haciendo mis practicas culinarias en un restaurant llamado Waterbar. Todas las demás sin ningún clue at all decidieron ayudarme, al final de cuentas quedo todo muy rico y la convivencia en la cocina estuvo buenísima!

Lo bueno llego cuando tuvimos que limpiar el pavo. What an experience! Pues yo nomas veía a todas con los ojos saltones al ver los dentros del inmenso pavo. Creo que en su vida habían visto un pollo o un pavo de ese tamaño sin haber estado cocinado. Al final de cuentas todo quedo espectacular. Pero yo como tu se que es la responsabilidad del pavo. Es el primer platillo, el que todos esperan y eres tu la que lo tiene que cocinar. Ya con los años y las tantas navidades como thanksgiving, he retomado varios tips que estoy segura te servirán.

COOKING THAT PERFECT PAVO!

Brine the turkey 
Primero lo primero, ahí que sazonarlo bien con un dry brine. Esto va ayudar que toda la carne se alcance a sazonar. Vas aplicar la mezcla de especies secas al pavo por un mínimo de 8 horas antes de que lo metas al horno. 

Brine Básico 
2 cucharaditas de pimienta negra molida
2 cucharaditas de pimienta blanca molida
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de laurel seco
2 cucharaditas de cilantro seco
½ taza de sal
2 cucharaditas de azúcar morena
¼ de cucharaditas de ralladura de limón o de naranja

Embarrar al pavo 6 a 7 horas antes de meterlo al horno. Masajea bien la carne y fíjate que todo quede bien sazonadito. Deja el pavo en el refrigerador.

A la hora de cocinarlo.. Después de 7 horas. Enjuaga levemente el pavo para que todos los excesos del marinado se limpien. Prende el horno a 450 para que se valla calentando. Con una servilleta pat dry el pavo. Esto quiere decir que le quites los excesos de agua y que quede bien sequito para cuando lo metas al horno y el pavo se rostice del mismo color (evenly sexy dore look). Ten a la mano listo el rack especial para cocinar el pavo, normalmente tiene dos niveles. Vas a poner 4 tazas de agua en el rack, para que la carne no quede tan seca.


Amarra bien tu turkey. Puedes colocar apio, cebolla y zanahorias o naranjas en el pavo para que agarre mas sabor o para moldear el pavo. Ahora si embarra 4 cucharadas de mantequilla derretida al pavo con una brocha y mételo en el horno por 30 minutos destapado!  

Después de de los 30 minutos baja la temperatura del horno a 325. Saca el pavo. Con los mismos jugos untalos al pavo para que no se seque y siempre este bien mojadito y brillosito. Agrega mas agua en el rack si es necesario. Unta también mantequilla derretida con una brocha. Este procedimiento lo vas a repetir cada 30 minutos. Si el pavo ya alcanzo el color deseado por afuera. Es hora que lo tapes con aluminio y sigue el mismo procedimiento. 

Después de 2 horas y media y que el termómetro de tu pavo registre 165 saca el pavo y déjalo descansar tapado 1 hora minimo antes de ser cortado. Todos los pavos son diferentes unos son mas grandes y otros mas chicos. El tamaño va a determinar el tiempo que el pavo necesita en el horno.

Mi mami y yo. Thankgiving 2011. San Diego=)