Cuando estamos preparando una vinagreta hay que tener en mente que lo que estamos haciendo es una emulsificación entre dos agentes que nomas no son compatibles como son el “aceite y el balsámico” o en este caso “aceite de oliva y jugo de betabel”
El secreto de la vinagreta de perfecta es seguir la clave de las técnicas de cocina las cuales indican 3 partes de aceite a 1 parte de vinagre.
Para que estos dos agentes se junten es importante tener un emulsificante que los una los cuales pueden ser, la mostaza, miel, limón, huevo, etc.
Bueno ya tienes la clave ahora es cuestión de empezar a imaginar todos los sabores que quieras hacer una vinagreta solo recuerda seguir los pasos de 3-1 y Voila!
Aquí te paso esta receta rica y sensishita para ti! yo me hice una fresca ensalada de pollo con un mix de lechugas, brócoli, tomate deshidratado, pimiento morrón y queso parmesano.
Quedo dels! la verdad y muuy muy nutritivo. Aquí te paso el secreto:
Ingredientes para una vinagreta de 10:
- 2 dientes de ajo bien picaditos
Jugo de dos betabeles (los exprimí en un juicer que tengo; y no es necesario que estén cocidos)
-4 a 5 limones
-2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de crema agria
- ¼ de aceite de olive extra virgen
-Albahaca picada
-1/4 de taza de aceite de olive extra virgen.
Mezcla en un bowl mediano todos los ingredientes excepto el aceite de oliva. Cuando estés lista ve agregando poco a poco, el aceite de oliva para que se valla integrando y formes una mezcla homogénea. Mezcla bien y es hora de servir. Cualquier vinagreta te dura en buenas condiciones de 3 a 6 días! Disfruta!=)