martes, 18 de septiembre de 2012

Porque soy TOMATERA !!




 Desafortunadamente la temporada de tomates, ya casi se nos termina. La cual dura todo el verano desde junio a finales de septiembre. Y no podía perder la oportunidad de comprar una de estas lindas cajitas en el Farmers Market de Union Square el cual abre viernes y sábados de 9 am, a 2 de la tarde. 

Desde que fui la primera vez quede enamorada, quería comprar todo!!! Lo único malo es que no vivo en Manhattan y no podía comprar tantas cosas, pero ni la cargada ni el calorcito fue impedimento para comprarme estos deliciosos y hermosos heirloom tomatoes. Desde sandias diminutas, a rábanos, betabeles, zanahorias de todos colores, panes recién hechos, cerveza hecha artesanalmente y quesos elaborados con leche de cabra, vaca, y oveja todo encuentras aquí. Si te gusta la comida y aprecias el sabor de productos frescos, Union Squire Farmers Marquet, it's the place!!!=)
mini sandia..como no la iba a comprar??

Ya vienen llegando la temporada de calabazas=)
Y con tanta abundancia de tomate, decidí deshidratarlos para cuando venga el otoño pueda preservar su delicioso sabor. Mis heirloom sun -dried tomatoes, o (oven-dried tomatoes) te van a encantar!!! pero shhhh! tu di que los pusiste a secar en el sol, sera nuestro secreto jiji.. claro si vives en un lugar seco aprovecha y sécalos en el sol. 


Ingredientes:

-       1 kilo de tomates hermosos
-       4 dientes de ajo
-       ½ taza de aceite de oliva
-       1 cucharadita de Orégano seco y especies que quieras utilizar
-       Sal y pimienta al gusto
-       1 contenedor vacío



Parte los tomates por la mitad y prende el horno a 200ºF, sera un proceso lento pero vale la pena=)... vas a ver que te volveras todo un experto deshidratando vegetales, que pronto pondras a secar tus propios chiles y hongos como shitakes y morels.


Sazónalos con sal, aceite de oliva & oregano.


Voilà, después de cuatro horas a temperatura muy baja tus tomates se habrán deshidratado y estarán listos para botanear, solo agrega tantito aceite de oliva sobre los tomates y listo!

El ajo se carameliza con una textura crispy, dándole muy buen sabor a estos House-made tomatitos!


Listos para regalar!! YUMSS!