martes, 27 de noviembre de 2012

Give me some Pozole!



Como han estado? Happy Thanksgiving!!!=).. Les platico que acabo de empezar a trabajar para Four Seasons en el restaurante de Bourbon Steak de Michael Mina, y no puedo estar mas que contenta. Lo que mas me ha impactado durante mi primera semana de trabajo es lo feliz que la gente es en Four Seasons y lo amables, y agradables que son con los integrantes nuevos a esta gran compañía. No me cabe duda que este año, estará lleno de puras experiencias buenas y oportunidades.

Para estas noches de fiesta y posadas, les traigo la receta de Mi Doña Lupita con el mejor Pozole Rojo Sinaloense. Y ahorita que mas que nunca que se nos antoja algo calientito y casero. Experimenta haciendo este platillo para tus mas queridos. Estoy segura que como a mis hermanos y a mi, tendrás que repetirte mínimo de dos veces, dejando el plato limpiecito!  Enjoy!!! 
Ingredientes :
½  kilo de mano de Puerco


2 kilos de Costilla cargada de Puerco
½ kilo de carne de Puerco
1 1/2  de Nixtamal Limpio (Pon a remojar el grano en agua tibia, para limpiarlo)
2 chiles anchos o pasilla
2 chiles guajillos
1 cebolla Blanca picadita
1 cabeza de ajo
1 cucharada grande de orégano seco
sal, pimienta y Knorr Suiza
Primero pon a remojar la carne de Puerco con los huesos en un contenedor grande con agua tibia y sal al gusto. esto sirve para que se limpie la carne. “Que se deshuese” Ya que toda la sangre haya salido, tiras el agua y vuelves a ponerle agua para que se limpie otra vez. Por ultima vez retiras el agua.
En este momento pon a cocer el Nixtamal en una hoya grande a fuego medio por 15 minutos. Agrega la Carne de Puerco limpia a la hoya junto con la cebolla, ajo picado, sal, pimienta, orégano y los chiles secos. Deja que el Pozole se cosa por mínimo de 2 horas a fuego lento. Poco a poco los sabores se van a ir incorporando y ve sazonando con sal y pimienta periódicamente.
Después de dos horas, ya que la carne de Puerco este blandita y se desmenuce fácilmente, acompaña el pozole con cilantro picado, cebollita Blanca picada y limón. Enjoy!!!

La verdad que este Pozole me vuelve loca, cada visita a Mochis es lo primero que pido porque Mi Lupita lo hace esquicitooo!!!! =)