domingo, 20 de julio de 2014

Camina por Mexico

Como ya estamos en el veranito y las vacaciones son justas y necesarias, de pretexto nos fuimos mi familia y yo a la gran capital de la ciudad de Mexico, a descansar de los calores diría mi mama. Nos fuimos a recorrer su mercados, bibliotecas, restaurantes, el centro historio en fin, cada día había una actividad diferente, y deja tu dejamos varios pendientitos para volver =) Aprovechando el viaje nos fuimos a conocer la hermosa ciudad de Puebla la cual termine completamente enamorada. Esa vida provinciana, tradicional mexicana, en la cual los domingos la plazuela se llena y la orquesta sinfónica se pone a deleitarnos con sus alegres ritmos musicales. Esa es la razón principal de porque adoro mi México, porque somos un país tan colorido, lleno de tradiciones, bailes, leyendas, recetas de la abuela pero ante todo somos un país con gente hermosa humilde, generosa y muy muy muy hospitalaria.
Sabemos hacer sentir en casa al invitado, al desconocido y por eso adoro mi México.
Las churrerías son tan populares que las puedes encontrar en cualquier esquina de la ciudad de Puebla. Te recomiendo los rellenos de chocolate, especialmente aquí. 

Caminando por los mercados, era increíble ver tanto color y brillo con la riqueza de la artesanía que tenemos. Artesanía de todos lados de la república se centra en la ciudad de México. Los bordados rosa, verdes y amarilos hechos a mano, la elegante talavera que me vuelve loca, la cual es originaria de Puebla. Las bolsas, canastas todas tejidas con delicadeza en fin no sabes ni a donde voltear con tantas cosas que hay que ver. Te confieso que cuando fui al mercado de artesanías en México me quería llevar todo. Fue difícil tomar decisiones de compra. La comida con sus antojitos bueno! Eso si creo que esta difícil de describir. fue toda una la explosión de sabores la cual descubrí. Desde el delicioso mole, de todos tipos, sus tortillas recién hechas de todos colores, los huaraches, y  por fin tuve la oportunidad de comer chapulines, pero la verdad shhhh! No le digas a nadie pero no me gustaron mucho ups! Hahaha

Estas son las famosas chanclas, es como un mini torta ahogada nomas que con una salsa mas espesa a base de chiles parecida al mole.
Las entraditas de fideo seco. Descubrí que el fideo es tan versátil que en Sinaloa estamos acostumbrados a ver el fideo nomas en la sopas, pero ai mil maneras de comerlo como en ensaladas.

Tuvimos la oportunidad de ir al ballet folklórico en bellas artes de Amalia Hernandez. Todo un espectáculo, la obra recorre los bailes típicos de las regiones de Mexico. Vale la pena ir, te abre los ojos a un Mexico que tenia en el recuerdo. Todo me gusto, la música , los bailes, los vestidos típicos de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Sonora, en fin! esta padrísimo el show! salí orgullosa de mi país después de ver esta obra.

Sabias que Puebla fue la primera ciudad construida por los Españoles con el sueno de construir "la ciudad perfecta." También es la ciudad con mas monumentos e iglesias en Latinoamérica . Dicen por ahí tiene alrededor de 365 iglesias para que no vallas a repetir ninguna en todo el año =)
Que chula CHOLULA

Con mis adoradas, faltaste tu Luciana=)


LAS ARTESANIAS : Fuimos a recorrer el mercado de Coyoacan y el mercado de artesanías de la ciudadela. Los dos un must si vas a Mexico y te encanta el food scene. También aprovecha y ve al mercado Roma el cual es un nuevo concepto muy europeo, nose porque pero me transporte a Barcelona con ese mercado. Me encanto su diseño, limpio, moderno que hace que la gente se interese y se integre mas por la comida, y sus proveedores. 
 Te recomiendo llevar dinero en efectivo ya que casi nadie acepta tarjeta. Pero si vas un poco cargada pide la información de la tienda y ellos te mandan lo que quieras a tu casa.

Aqui podras comer rico y aparte te recomiendo que vallas al beer garden:


piensa en  COLORES SIEMPRE=)