sábado, 6 de septiembre de 2014

Brunch Party!

Mi queridísima amiga, hermana, compañera, confidente bueno que mas te puedo decir mi amigochia amigochia del alma se casa, Andrea Compean y siguiendo las tradiciones de Mochis le teníamos que hacer una despedida.

Mi amiga Cristy, me invito ayudarle hacer una despedida para Andrea. La verdad quede sorprendida de lo bien que nos salió, y no es por echarnos porras, pero wow wow wow! Será que las dos somos muy intensas a los detalles y al crear experiencias para nuestros invitados. Cristina, se encargo de toda la decoración, ambientación, música, meseros, bebidas, imagen de los recuerditos, en fin a todo le puso un extra touch! Y tiene el mejor gusto con todo lo que hace, su magia se aprecia y hace de cada detalle inolvidable.
Yo me encargue de la comida, las dos nos juntamos y definimos en menú de acuerdo con la ambientación de la fiesta. Nos gusto la idea de hacer un brunch, y aquí te paso las recetas, y un sneak peak para que te animes tu también y sin ningún pretexto invites a tus amigos un domingo a convivir de un delicioso brunch party!=)
COBBLER DE FRESAS & ARÁNDANOS
Ingredientes para 16:
1 cajita de fresas picada
1 taza de arándanos
1 taza de azúcar
1 taza harina
1 taza granola
1 barrita de Mantequilla sin sal
½ taza avena
½ taza Coco tostado (opcional)

En un bowl mezcla la fruta con el azúcar y coloca la fruta en los moldes que vas hacer tus cobblers, es preferible que sean moldes de cerámica como estos para que los puedas meter al horno sin preocupaciones.
En otro bowl mediano, mezcla los ingredientes restantes. Harina, granola, avena, y coco tostado. La mantequilla pártela en cuadritos y con las manos mézclala con los demás ingredientes. Esta mezcla es importante que quede muy seca, como arena. Entre mas bolitas y veas todo menos incorporado, mejor. Eso quiere decir que tu crust de los cobblers va estar extra crunshy1=) mételos al horno a 350F por 30 min
SALMON TOAST CON QUESO CREMA & CAVIAR

Ingredientes:
Pan de centeno (o cualquier pan que quieras utilizar)
2 paquetes de salmón ahumado
2 cucharadas alcaparras
2 limones
½ cebolla morada
hojitas de hinojo (eneldo)
cebollín (lo verde nomas)
¼ taza aceite de oliva
1 barra queso crema
crema agria (solo para colocar arriba)
caviar

Poner a tostar tu pan en el horno con tantita mantequilla derretida.
Mezclar en un bowl mediano, que salmón ahumado partido en trocitos con unas tijeras, alcaparras picadas, cebolla morada bien picadita, hojitas de eneldo, cebollín y agregar el jugo de dos limones. Agrega el aceite de oliva, y mezcla bien los ingredientes. No es necesario agregar sal, ya que las alcaparras son muy saladas.

Saca los panes del horno y unta un poco de queso crema. Agrega tu tartar de salmón y coloca solamente un poquito de crema agria para agregar tantito caviar sobre cada panecito y disfruta!
TOCINO DORADO CON MIEL DE MAPLE Y ROMERO
Ingredientes:
Tocino o panceta  el mas grueso y rico que se vea
Miel de maple
Romero

Coloca el tocino en palitos para brochetas y dóralas en un sartén. Cuando este bien dorado el tocino saca las brochetitas colócalas en el plato que vas a servirlas, agrega un chorrito de miel encima de ellas y poquito romero picado.
ENSALADA DE BETABEL Y CAMOTE “SWEET POTATO” ROSTIZADO CON VINAGRETA DE MIEL DE MAPLE.
Ingredientes:
4 Betabeles
4 Camotes
pistachos
hojas de hinojo (eneldo)

Vinagreta:
¼ taza Miel de maple
¼ taza Vinagre balsámico
½ taza Aceite de oliva
1 ajo picado
2 ramitas de tomillo
1 toronja

Poner a rostizar los camotes, así como los betabeles en el horno a 400F por 45 min. Cúbrelos con papel aluminio cada uno. Agrega tantito aceite de oliva y sal y mételos al horno.
Después de 45 min, pélalos con la mano y pártelos en cuadros grandes.
En un bowl mezcla, el camote, betabel, pistachos, hojas de eneldo. Agrega vinagreta al gusto.

Para la vinagreta solo mezcla todos los ingredientes en la licuadora y listo.

Las guapisimas invitadas con la Bride to be! Laura, Mariate & Myriam

DETALLES AL 100! VIVA EL COLOR =)