martes, 19 de junio de 2012

White Summer Breeze!=)


si que las voy a extrañar=) gracias !!
Este fin de semana nos tomamos muy enserio en comienzo de las vacaciones organizando una White party en casa de mi amiguísima Gaby de Souza. Como siempre pretextos sobran para reunirnos, pero en esta ocasión se trato de festejar las graduaciones de mis amigos, los cuales tristemente se van en búsqueda sueños y metas. Pero orgullosamente y con mucha alegría puedo decir que nos hemos convertido en una gran familia, y se que nuestra amistad durara para siempre! Y estas historias y fotos se volverán bonitos recuerdos de cuando descubrimos el mundo de la cocina y el buen beber en el CIA!=)

Para amenizar la tarde Chef Aissa Gerbaud se preparo unos drinks los cuales quedaron mas que delicioso!! Se trato de un “brincadito de sandia con pepino” el cual contiene un piquete de gin, menta, y san pellegrino soda. Quedo perfecto con toda la comida!
Me encanto!!! deliii!


Para los apetizers Chef Mariana Villegas y Gaby Prudencio cocinaron una deliciosa focaccia de tomates, albahaca, mozarella, y el toque especial fue el huevo en la foccacia el cual se cocino en el horno dándole un toque muy autentico y distintivo a tanta creatividad de estas chefs!


Cuando mis amigos y yo cocinamos normalmente es un festín de culturas, sabores, y es como recorrer el mundo con la comida. Desde Korea, Chef Junsoo Bae prendió el grill para degustarnos con su autentico Kimchi al grill.


Asi es on fire!!
Y como el postre nunca puede faltar Chef Good Katie Robaczewski nos deslumbro con u “Kraft ice cream cake” el cual me hizo recordar mi niñez con las chipas de colores de azúcar=)
Gracias Katie=)
Recetas:
Brincadito de Sandia y Pepino
-      1/2 sandia
-      2 pepinos
-      ½ taza de ginebra
-      2 latas de san pellegrino sabor palermo
-      hojas de menta
Corta el pepino y la sandia en cuadros pequeño. En una jarra combina la ginebra, san pellegrino Palermo y hielo. Al servir coloca tantito pepino y sandia en cada vaso y decora con tantita menta.
Modelando brincaditos! super host Gaby!

Focaccia Rustica
-      2 cucharaditas de levadura
-      1 taza de agua caliente
-      2 cucharadas de azúcar
-      4 tazas de harina
-      1 cucharada de sal
-      ¼ de aceite de oliva.
Para los toppings:
-      2 cucharadas de aceite de oliva
-      queso mozzarella
-      2 tomates roma
-      hojas de albahaca
-      3 yemas de huevo

En un contenedor pequeño mezcla la levadura con agua , sal y azúcar. Déjala reposar por 3 minutos. En una mixer combina el mix de levadura con la harina y el aceite de oliva.  Trabaja la masa poco a poco, ya que se vallan incorporando los ingredientes acelera la velocidad de la mixer. Cuando la masa se sienta elástica,  trasfiérela a un contenedor grande. Coloca  aceite de oliva sobre la masa para que no forme una costra y tapa el contenedor con un plástico. Dejarla reposar 45 minutos hasta que la masa haya crezca el doble de su tamaño.
En una charola coloca tantita aceite de oliva. Ya que la masa este grande, ahora si extiéndela con un rodillo sobre una superficie con harina.  Coloca la masa sobre la charola con aceite de oliva y coloca los ingredientes para el doping excepto las yemas de huevo. Métela al horno por 15 minutos a 170 centígrados. Sácala del horno ya que este crunchy y coloca las yemas encima. Métela al horno por 5 minutos y Voila! Focaccia echa en casa=)
Mis vecinas, ya quiero escuchar de ustedes pronto en las revistas=)! suerte y exito con todo lo que hagan!! las quiero!