martes, 3 de septiembre de 2013

Tortillitas de MAIZ, calientitas pa papa!


 Llegando a casa, finalmente! Ahora si para quedarme =)) Así es como me recibe Los Mochis, Sinaloa con una tarde de verano en la cual se deja caer la lluvia hasta el atardecer. Con en olor a tierra mojada, el cielo nublado y con el hambre a todo lo que da,  este pasado domingo nos reunimos en familia en la mariposa.

Y estos taquitos que mi Tía Rosamaria nos preparo para botanear quedaron espectaculares!
Te los comparto para que los hagas y te los comas con guacamole y salsa tatemada! Delis! También te paso unos tips para hacer tortillas!=) porque no ai como la tortilla recién echa no?
àTORTILLAS DE MAIZß
2 tazas de Maseca
1 ¼ taza de agua
I cucharadita de sal


Como dicen que todo se hereda… mini chef Rafaela ya es toda una experta en hacer tortillas! igualita a su Tia bella vrdd? hahah
Para hacer las tortillas ricas y sabrosas como las que te hacen recordar a casa, es importante que el agua de la mezcla este tibiecita. Primero incorpora la maseca, sal y después el agua. Amasa la masa por 4 a 5 minutos hasta que la masa se deje de pegar en tus dedos. Si esta muy seca agrégale poquita mas agua. Después cúbrela con un trapo húmedo para que no se recerque la masa.

Si tienes un tortillero es mejor, solo coloca dos pedacitos de plástico para que no se pegue la masa al tortillero. Haz varias bolitas de masa, pequeñas. Pásalas al tortillero y presiona. Caliéntalas en el comal y listo!

àTaquitos de fideo con chorizoß
Chorizo
Fideos
Aceite

Guisa el chorizo con aceite hahaha si con aceite! Hasta que este frito. Después incorpora los fideos cocidos y revuelve. Estos taquitos son muy simples pero delis delis! Acompáñalos con una rica salsa!