martes, 22 de octubre de 2013

Fun Sides!

 Cansada de estar sirviendo el mismo menú? Es hora de aprender algo novedoso no? Este pasado fin de semana nos toco recibir la comida familiar en mi casa. Normalmente nos juntamos los sábados en casa de mi otramama (mi abuela) Pero ahora se tomo un break, porque ya no podía mas. Lo chistoso es que desde que estamos en casa mi hermana Luciana y yo, hemos estado pidiendo diferentes menús a mi otramama para que nos consienta! Como los taquitos de pescado, las deliciosas tortas ahogadas, mariscos, taquitos dorados, en fin! La pobre ya esta cansada, es mas la linda empieza a planear su menú desde el miércoles preparándose para no estar tan agobiada el Sábado por la tarde, lo cual se me hace perfecto porque quiere decir que se sabe organizar. Pero yo te comparto estas recetas que aparte de ricas y fáciles, las podrás cocinar en el momento, sin complicaciones algunas, vas a ver!


>>>Coles de Bruselas con salchicha italiana <<<
1 chorrito de aceite de oliva
1 bunch de coles de Bruselas (pártelas por la mitad o enteras dependiendo del tamaño)
3 chalotas (partidas a la mitad)
2 dientes de ajo
4 salchichas italianas
peper flakes

En un sartén a temperatura alta agrega un chorrito de aceite de oliva. Ya que el sartén este bien caliente agrega las coles de Bruselas y déjalas a que se cocinen a temperatura alta. Lo que queremos es que agarren mucho color. Al mismo tiempo agrega las chalotas. Recuerda temperatura alta, ya que estamos haciendo el efecto “searing” y queremos color! Ya que veas un buen color, baja la temperatura. Agrega los dientes de ajo con la salchicha italiana y deja que los sabores se integren.  Sazona bien con sal, pimienta y los pepper flakes. Para saber si ya están tus brussels sprouts no hay nada mas que hacer que probarlas! En lo personal a mi me gusta que tengan textura firme como los ejotes.

 >>>Pizza margarita <<<
1 masa para de pizza pre cocida
1/4 de taza de salsa de tomate
mozzarella al gusto
1 tomate roma
rebanadas de salami o jamon en cuadritos
1 pimiento morrón de colores picado chiquito
hojas de albahaca

Hacer pizzas siempre es divertido, y fácil. Si ya tienes la masa y la salsa lista solo es cuestión que abras el refri y puedes hacer pizzas de lo que quieras. Esta ves te traigo la tradicional pizza margarita de Nápoles. Agrega todos los ingredientes, prende tu horno a 300 y espera por 7 minutos. Cuando la saques agrega las hojitas de albahaca y drizzle tantito aceite de oliva. Listo!

>>> Insalata caprese <<<
3 tomates roma partidos en rebanadas finas
queso mozarela en rebanadas
tapenade de aceitunas
aceite de oliva
hojas de albahaca
sal

Coloca  las rebanadas de tomate, y úntale la tapenade de aceituna. Sigue con el queso mozarela. Coloca las hojitas de albahaca y tantito aceite de oliva.=)

Esa es mi otramama! inigualable!! con la leo y la Sra. Leonor =) que manos y que sazon, este si se hereda no se aprende=)