sábado, 19 de octubre de 2013

It's Time to make that irresistible Pie!


1.2.3.
DOUGH
LET’S make A PIE!

Alo Alo, como han estado? Con el otoño en la ventana, te platico que estamos en el tiempo perfecto para hacer pies=).. Y para este thanksgiving, te comparto dos recetas que están para chuparte los dedos.
Este otoño es diferente, en lo personal aquí en Los Mochis, México no se ve el cambio drástico de las temporadas. Es mas apenas se nota como amanece mas “fresquesito” pero eso si, ya llegaron las mandarinas, las naranjas y toronjas, los cacahuates y mucho mucho cempasuchil!! Mi otoño es colorido, es alegre y con muchas muchas calaveras porque ya nos estamos preparando para el día de muertos. Las calles están adornadas de papel mache, mi preferido! y el aroma a pan de muertos de las panaderías es irresistible! 

Te comparto esta masa básica para cualquier costra de pie que quieras hacer. Ya sea dulce o salada. Esta, es la masa perfecta para cualquier pie. Se llama 1.2.3 dough y es muy famosa por la ración de azúcar, mantequilla y harina en la masa Y si tienes left overs, esta masa la puedes utilizar para galletas=).



Cuando mezcles tus ingredientes primero incorporara todos los ingredientes secos como el azúcar y la harina. Sigue por la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla este fría, y que no amases mucho. En cuanto los ingredientes se empiecen incorporar, y formes una masa homogénea, deja de amasar. a. Entre menos amases tu masa mejor! la costra te va a salir las flaky o crunchy y es mas fácil de utilizar.

Después que hayas realizado la masa. Déjala reposar por lo menos 30 minutos en el refrigerador, cubierta con plástico. Para que la mantequilla no se desintegre. Si gustas puedes hacer tu masa por adelantado y guardarla hasta dos semanas en el refri. A mi me gusta hacer esta receta, doble, así ya tengo guardada masa para cualquier día que quiera hacer otro pie o galletas, nomas la saco del refri y listo!


Ingredientes:
1 taza de mantequilla SIN SAL (2 barritas)
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
1 huevo
½  taza de leche helada
1 pinch de sal

Coloca tantita mezcla de huevo batido con agua, para que le de brillo a tu costra.
Deja la costra en el horno. Y listo!

Estas en el mood de algo confort?Esta receta la puedes encontrar aquí también siguiendo el link de "Chiken Pot Pie"

De limon?? o Platano??

Have a nice weekend!=)